INFO: Using Fixatives
February 20, 2021
Painting With Fire – Encaustic Workshops
April 5, 2021
INFO: Using Fixatives
February 20, 2021
Painting With Fire – Encaustic Workshops
April 5, 2021

Beatriz Ramos-Rivera – PanPastel Demostración (Español)

Beatriz Ramos-Rivera Maliszewski

Master-Class PanPastel con Beatriz Ramos-Rivera
16 de marzo de 2021
GRABACIÓN DE VIDEO DE LA DEMOSTRACIÓN DE ZOOM

Aquí tienen la grabación de la demostración de Beatriz. Debido a un problema técnico durante el directo, lamentamos que no funcionara una de las dos cámaras, aunque esperemos que esto no impida disfrutar y apreciar todos los conceptos i técnicas que Beatriz nos explicó.

Este evento fue organizado por Artist Art Materials (distribuidor de PanPastel en España) y PanPastel Colors.

Webinar – Rodin (México) – PanPastel
12 de diciembre de 2020
GRABACIÓN DE VIDEO DE LA DEMOSTRACIÓN DE ZOOM

Este evento fue organizado por Rodin distribuidor en México y PanPastel Colors

Beatriz, nuestra artista instructora de PanPastel, os ha escrito una nota  y aprovecha para responder algunas de las cuestiones que surgieron durante el chat en directo, que quizá no pudo contestar o pueda que no quedaran claras:

Hola a todos los PanPastelistas!

Aunque el pan pastel se puede considerar un derivado del pastel tradicional es más cremoso y fácil de aplicar. Como os fui enseñando se aplican colores pastel como si fuera pintura.

El pan pastel produce poco polvo y este polvo es menos seco que el del pastel tradicional.

No recomiendo usar los dedos para difuminar por la posible toxicidad de algunos de los pigmentos, es mejor utilizar las espátulas.

Las pastillas de PanPastel contienen un 40% más pastel que una barra de pastel. Su forma d’aplicación: con poca cantidad puedes cubrir mucha superficie, hace que rindan mucho más que las barras de pastel tradicional. Hace años que pinto con PanPastel, y alguno he gastado pero pocos, cada pastilla me dura años y los utilizo un montón.

En relación al papel y soportes que se pueden utilizar con PanPastel les digo:

– cualquier papel de dibujo o de pastel, preferiblemente un papel que tenga un poco de textura. Se puede usar un papel mas liso pero eso limita la cantidad de pan pastel que podemos aplicar y más transparente aparecerán los colores PanPastel. Cuanto más texturizado sea el papel, más opaco / intenso aparecerá PanPastel.

– también se puede utilizar sobre lienzo, si, funciona pero hay que aplicar más pan pastel por el relieve del grano del lienzo.

– en el dibujo de la seguda pera utilizé un cartón de color claro donde le apliqué una capa de imprimación con GROUND FOR PASTELS de Golden. Esta capa de imrpimación se puede poner encima de muchos soportes. Proporciona un grano muy bueno para aplicar pasteles. 

-PanPastel es muy versatil, aquí os paso un link donde pueden ver ejemplos sobre varias superficies: https://panpastel.com/tips-for-different-surfaces.html

Respecto a los Fijadores:

– No recomiendo usar laca de pelo como fijador, porque amarillenta con el tiempo y altera los colores.

– pueden usar cualquier fijador para pastel en aerosol convencionales. Agita y asegúrate antes que la boquilla del sparay está limpia para no dejar gotas. Aplicalo siempre a distancia, más de un palmo de su mano, como mínimo.

Muchas gracias por participar y ¡no duden en dirigirse a mi si tienen más preguntas!

Les dejo mis datos para ello: ramos-rivera.com  //  Facebook: @beatrizrrart    //  Instagram: @beatrizrrart 

También pueden localizar algunas de estas tiendas en https://panpastel.com/buy.html